top of page
  • María Gabriela Mena G.

Bienvenidos a este viaje...

En este espacio que nace hoy, quiero compartir las experiencias que he vivido entre museos y sitios patrimoniales. Se trata de una mirada personal, emotiva y reflexiva frente a las aventuras pasadas y presentes que he experimentado en estos lugares tan especiales.

¿De qué se trata este espacio?


Un VIAJE por los MUSEOS es una idea que nació como parte de un segmento de radio llamado “Museos al Aire” que conduzco quincenalmente en radio Pichincha Universal.


Quise salirme de los esquemas de la entrevista radial, para incursionar en la escritura de mis experiencias, percepciones, sensaciones e historias de vida en los museos. Estas historias las he venido compartiendo durante el programa de radio haciendo lectura de un texto que carga muchas emociones y recuerdos.


Textos creados para compartir con los oyentes y desde hoy con los lectores, las aventuras inolvidables que uno puede vivir en torno a los museos y el patrimonio cultural. Con esto también busco generar reflexiones sobre el rol de los museos y espacios patrimoniales en nuestra sociedad y la percepción que tenemos de estos lugares.


Hoy inicio este blog porque quiero compartir con ustedes estos viajes cercanos y lejanos que he estado realizando, y porque creo que en este espacio podré alimentar mis experiencias con sus comentarios, opiniones y sensaciones, pero también conocer uno que otro viaje que ustedes lectores quieran compartir conmigo.


Estos viajes no son simples relatos de la visita a una exposición o la descripción de un museo. Son historias cargadas de reflexiones, de sentimientos, de encuentros y a veces de desencuentros. Porque eso son los museos: espacios para vivir, para crear historias propias, para sentir todo cuanto la vida nos ofrece…


Por eso, desde hoy este viaje se vuelve compartido, con amigos y colegas, con todos mis lectores.


Porque estoy segura que todos en la vida hemos hecho un viaje por los museos… y seguro esa experiencia vivida nos dejó algo en mente: un recuerdo, una sensación, una fantasía…


Es hora de iniciar este viaje…

¿Se animan a acompañarme?

30 visualizaciones

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

¿Te gustó este blog?  - Suscríbete y no te pierdas ninguna actualización
bottom of page